Show simple item record

dc.contributor.advisorMarmanillo Manga, Rosa Elvira
dc.contributor.authorSerrano Quispe, Oscar
dc.date.accessioned2019-06-03T17:41:12Z
dc.date.available2019-06-03T17:41:12Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/33631
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado: “Uso de las laptops XO para mejorar la meta comprensión lectora en los estudiantes de quinto grado de secundaria de la I.E. Tito Cusi Yupanqui de Vilcabamba - Cusco, ha implicado la utilización de dichas laptops como un instrumento que ayude al desarrollo de la metacomprensión lectora de los estudiantes, en el proceso de Aprendizaje. La muestra, son los alumnos de quinto grado de secundaria seleccionados aleatoriamente; en la medición de las variables se utilizó, instrumentos (test de entrada y salida) que fueron validados por expertos de la Universidad y se demostró su confiabilidad según los resultados del alfa de Cronbach. Finalizada la aplicación del proyecto, los resultados han permitido demostrar que los estudiantes elevaron su nivel de metacomprensión en un promedio de 35% lo que indica la existencia de un progreso significativo en el proceso de Aprendizaje que conlleva a haber alcanzado una parte de los objetivos de la investigación. En esta investigación, cuyo motivo son las estrategias metacomprensivas, se clasificaron en: estrategias de planificación, supervisión y de evaluación, todas asociadas a la comprensión lectora . Para la obtención de los datos cuantitativos se tomó en cuenta el uso de las laptops XO, medio que facilitó la planificación, antes de la lectura, la cual permite al estudiante, descubrir, ejemplificar, analizar, reconocer errores, proyectarse, aplicar estrategias con textos entretenidos, ejemplos didácticos con imágenes y una variedad de videos cortos y motivacionales. Asimismo, involucramos de una forma más eficiente, el desarrollo del conocimiento del estudiante de sus propias expectativas, estrategias y toma de decisiones que le permitirán generar la aprehensión de nuevos aprendizajes.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectLaptops XOes_PE
dc.subjectMetacomprensión lectoraes_PE
dc.titleUso de las laptops XO para mejorar la metacomprensión lectora de los estudiantes de quinto grado de secundaria de la I.E. Tito Cusi Yupanqui de Vilcabamba, Cuscoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess