Show simple item record

dc.contributor.advisorCruz Cisneros, Víctor Francisco
dc.contributor.authorSalazar Veloz, Angel Daniel
dc.date.accessioned2019-06-06T21:30:16Z
dc.date.available2019-06-06T21:30:16Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/33792
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la capacitación docente e innovación pedagógica en la escuela de educación básica “Veinticuatro de Mayo”, Milagro, Guayas, Ecuador. El estudio se procesó bajo el método cuantitativo. La investigación fue de tipo correlacional, se utilizó un diseño descriptivo - correlacional, la muestra que se seleccionó estuvo conformada por 36 docentes. La recolección de información se realizó aplicando un cuestionario de opinión sobre capacitación docente y otro cuestionario sobre innovación pedagógica, aplicados al personal de la institución, los mismos que fueron validados su contenido mediante matriz de validación. Para el análisis e interpretación de la información se aplicaron las pruebas estadísticas r de Pearson y la t de student, las que permitieron determinar la relación entre las variables y comprobar las hipótesis. Los resultados mostraron un predominio del nivel de capacitación docente bueno con un 50% y un nivel de innovación pedagógica entre adecuado e inadecuado con un 39% en cada caso. También determinaron que existe relación significativa entre ambas variables. El grado de relación según el coeficiente r de Pearson fue de 0,949** (Sig.= 0.000< 0,01) lo que indica una correlación muy alta, directa y significativa a nivel 0.01. Una referencia de contexto que se debe tener es que el Ministerio de Educación ha implementado la plataforma virtual denominada MECAPACITO, que brinda capacitación y formación para docentes y directivos enfocados en los objetivos del Buen Vivir.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectCapacitaciónes_PE
dc.subjectDocentees_PE
dc.subjectInnovaciónes_PE
dc.subjectPedagógicaes_PE
dc.subjectTecnologíaes_PE
dc.subjectCurrículoes_PE
dc.titleCapacitación docente e innovación pedagógica en la escuela de educación básica “Veinticuatro de Mayo”, Milagro, Guayas, Ecuador, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess