La Biblioteca Municipal y la Comprensión de Lectura en Estudiantes de Segundo Grado de la Institución Educativa N° 54095 del Distrito de Pacucha - Apurímac - 2018
Abstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación
entre La Biblioteca Municipal y la Comprensión de Lectura en Estudiantes de
Segundo Grado de la Institución Educativa N° 54095 del Distrito de Pacucha -
Apurímac - 2018.
Este estudio corresponde al tipo de investigación no experimental “Descriptivo
Correlacional”. Descriptivo, porque el propósito es describir como se manifiesta el
problema de investigación y correlacional, porque tiene como propósito medir el
grado de relación que exista entre dos variables; es decir, entre la biblioteca
municipal y comprensión de lectura. Los datos estadísticos que sustentan la
presente investigación se obtuvieron procesando los resultados del cuestionario
aplicados para cada variable de estudio cuyo coeficiente de Alpha de Cronbach
es 0,836 de alta confiabilidad para el cuestionario de biblioteca municipal y 0,611
que es de buena confiabilidad para el cuestionario de comprensión de lectura
baremados en una población de 16 estudiantes de la Institución Educativa N°
54095 de Pacucha de la región de Apurímac.
De los resultados de esta investigación queda demostrado que existe relación
significativa entre la variable biblioteca municipal y comprensión de lectura en
estudiantes de segundo grado de primaria del distrito de Pacucha. El p-valor
determinado = 0.008, es mucho menor que el valor de = 0.05, (nivel de
significancia) y r = 784, valor que termina por confirmar y validar estadísticamente
la hipótesis del investigador.
Collections
- Trujillo [2361]
The following license files are associated with this item: