Satisfacción del usuario externo y cumplimiento de los derechos del paciente en el Centro de Salud Año Nuevo, Comas 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación que se presenta tuvo como objetivo: Determinar la relación entre
satisfacción y cumplimiento de los derechos del usuario externo en el Centro de
Salud Año Nuevo, Comas 2018
Esta investigación tuvo un enfoque cuantitativo, tipo básica, con un diseño
no experimental – transversal – correlacional con dos variables. La muestra se
conformó por 150 usuarios. Para la recolección de datos para las variables
satisfacción y cumplimiento de los derechos del paciente se hizo uso de la
encuesta; como instrumento se utilizó el cuestionario para las dos variables. La
validez de los instrumentos se realizó a través con resultado aplicable; para hallar
el valor de la confiabilidad se utilizó la prueba Alfa de Cronbach que dio como
resultado coeficiente 0,968 para el cuestionario de Satisfacción y 0,956 para el
cuestionario de Cumplimiento de los derechos del paciente, lo que indicó una muy
alta confiabilidad.
Los resultados de la investigación indicaron que: Existió relación entre
satisfacción y el cumplimiento de los derechos del paciente (r=0,801 y Sig.=0,000).
Concluyendo que existe alta relación positiva entre las variables, frente al
(grado de significación estadística) p < 0,01, por lo que se acepta la hipótesis alterna
y se rechaza la hipótesis nula.
Colecciones
- Lima Norte [2837]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: