Estilos De Aprendizaje Y Rendimiento Académico De Los Alumnos De 6° Grado Del Nivel Primario De La I.E. N° 30945 – Tocas – Huancavelica
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación aflora sobre los estilos de aprendizaje y el rendimiento
académico de los alumnos de 6° grado del nivel primario de la I.E. N° 30945 – Tocas – Huancavelica,
donde se tiene como objetivo general determinar la relación de los estilos de aprendizaje y el
rendimiento académico de los alumnos de 6° grado del nivel primario de la I.E. N° 30945 – Tocas –
Huancavelica, donde nuestra población son todos los estudiantes del 6to grado y la muestra es de
24 alumnos, es el total de la población, Por su parte Hernández citado en (Castro M., 2003), expresa
que "si la población es menor a cincuenta (50) individuos, la población es igual a la muestra".
Se tomó como metodología la investigación descriptiva correlacional para poder ver el grado de
relación que tiene el estilo de aprendizaje en nuestra institución en el rendimiento académico de
los estudiantes del 6º grado de educación primaria, los resultados nos dan que no existe relación
entre las variables dado que el valor calculado (0.75) es menor que el valor teórico (12.59) y por
ello aceptamos la hipótesis nula.
En la parte descriptiva de los resultados se concluye que el estilo de aprendizaje que predomina en
los estudiantes es el estilo visual, seguido del auditivo y finalmente el kinestésico es el que tiene
menor predominancia en los estudiantes.
Colecciones
- Trujillo [625]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
Estilos de aprendizaje y estilos de enseñanza en los docentes de la facultad de derecho de una universidad privada de Lima, 2015
Rivera Gamboa, Miguel Angel Benito (Universidad César Vallejo, 2016)EmbargadoEl presente trabajo presenta los resultados de una investigación realizada el año 2015 en la ciudad de Lima, que tuvo como objetivo general establecer la relación entre los estilos de aprendizaje de Alonso, Gallego ... -
Relación entre estilos de pensamiento y estilos educativos de los docentes de la unidad de gestión educativa local de Sullana en función a sexo, edad y nivel educativo
Espinoza Porras, Fátima Rosalía; Vargas Machuca Seminario, Cinthia Rossana (Universidad César Vallejo, 2008)EmbargadoEl Presente Estudio De tipo Descriptivo Correlaciona! tuvo por objetivo determinar si existe relación entre el Estilos de Pensamiento y Estilos Educativos de los docentes de la Unidad de Gestión Educativa Local — Sullana ... -
Relación entre estilos de aprendizaje y estilos de pensamiento en estudiantes de tercer año de secundaria de la Institución Educativa Miguel Cortés del distrito de Castilla - Piura
Temoche Arreategui, Julissa del Milagro (Universidad César Vallejo, 2008)EmbargadoSe lleva a cabo la presente investigación con la finalidad de establecer la relación que existe entre los Estilos de Aprendizaje y los Estilos de Pensamiento en los estudiantes del tercer año de secundaria de la Institución ...