Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMaguiña Vizcarra, José Eduardo
dc.contributor.authorFlores Ampuero, Maria
dc.date.accessioned2019-06-10T22:44:40Z
dc.date.available2019-06-10T22:44:40Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/33952
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo: El determinar la relación que existe entre las habilidades sociales y el trabajo en equipo de los niños y niñas del 4° del nivel primario sección “C”, de la I.E N° 50472-Corazon de Fátima del distrito de Urcos, provincia de Quispicanchi, región Cusco. En lo que se refiere a la metodología utilizada en la investigación es de tipo correlacional, en vista que está orientada a determinar la relación existente entre las variables de las habilidades sociales y el trabajo en equipo. La investigación es de nivel correlacional descriptiva, con un diseño no experimental, de corte transversal. La muestra que se tuvo, estuvo representada por 29 estudiantes, entre niños y niñas del cuarto grado del nivel primario, de la I.E N° 50472-Corazon de Fátima, del distrito de Urcos, provincia de Quispicanchi, región Cusco. La técnica que se utilizo fue el de la Observación al igual que su instrumento. El tiempo en que se realizó el estudio fue de un mes aproximadamente. Los resultados que se obtuvieron fueron: Con un nivel de confianza del 95% = 0.95, y al nivel de significancia del a: 5% = 0.05, se confirma que si existe correlación entre las variables Habilidades Sociales y Trabajo en Equipo. Así mismo, también se confirma que, si existe correlación entre la dimensión Habilidades de Interacción Social de la variable Habilidades Sociales y la variable Trabajo en Equipo, según el estadístico de prueba para un estudio no paramétrico Tau-b de Kendall, cuyo coeficiente de correlación alcanza el valor de 0,788, valor que muestra una asociación alta y directa entre dichas variables. También se puede apreciar que si existe correlación entre la dimensión Habilidades de compartir y cooperar de la variable Habilidades Sociales y la variable Trabajo en Equipo, según el estadístico de prueba para un estudio no paramétrico Tau-b de Kendall, cuyo coeficiente de correlación alcanza el valor de 0,804, valor que muestra una asociación alta y directa entre dichas variables. A su vez, se confirma que si existe correlación entre la dimensión Habilidades de autoafirmación de la variable Habilidades Sociales y la variable Trabajo en Equipo, según el estadístico de prueba para un estudio no paramétrico Tau-b de Kendall, cuyo coeficiente de correlación alcanza el valor de 0,741, valor que muestra una asociación alta y directa entre dichas variables.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades Sociales Y Trabajo En Equipoes_PE
dc.titleLa Relación De Las Habilidades Sociales Y El Trabajo En Equipo De Los Niños Y Niñas Del 4° De Educación Primaria, Sección “C”, De La I.E.N° 50472-Corazón De Fátima, Del Distrito De Urcos, Provincia De Quispicanchi, Región Cuscoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess