Show simple item record

dc.contributor.advisorMaguiña Vizcarra, José Eduardo
dc.contributor.authorHuallpa Montufar, Edith
dc.date.accessioned2019-06-10T22:56:11Z
dc.date.available2019-06-10T22:56:11Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/33954
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado “Autonomía personal y pensamiento crítico de estudiantes del tercer grado de primaria de la institución educativa San Luis Gonzaga, 2018”, tuvo como objetivo general determinar la relación entre la autonomía personal y pensamiento critico de estudiantes del tercer grado de primaria de la institución educativa San Luis Gonzaga, 2018. Se trata de un estudio de diseño correlacional, porque se analizó la relación entre la autonomía personal y pensamiento crítico, tiene un diseño no experimental y un enfoque transversal, la población de estudios estuvo constituida por 93 estudiantes de tercer grado de educación primaria y la muestra de 53 estudiantes a las que se tuvo que aplicar una encuesta. Se tuvieron los siguientes resultados: con respecto a la variable autonomía personal, se observo que el 67.74% de los estudiantes manifestó “a veces” sobre la autonomía personal, el 16,13% indican “siempre”, mientras el otro 16,13%, respondió que “nunca” esta de acuerdo con las autonomía personal, sobre lam variable del pensamiento critico, se observo que el 80,65% de los estudiantes manifestó que “a veces”, el otro 12,90% indica que “nunca” y finalmente el 6,45% respondió “siempre” sobre el pensamiento critico. Se rechaza la hipótesis nula (H0), puesto que el coeficiente de correlación de Pearson es mayo a cero, este coeficiente es de 0.694, un valor positivo, es decir que existe una relación entre la autonomía personal y el pensamiento critico, se puede considerar que esta asociación es estadísticamente significativa con un nivel de confianza de 95%.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAutonomía Personales_PE
dc.subjectPensamiento Críticoes_PE
dc.subjectEstudiantes De Primariaes_PE
dc.titleAutonomía Personal Y Pensamiento Crítico De Estudiantes Del Tercer Grado De Primaria De La Institución Educativa San Luis Gonzaga, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess