Show simple item record

dc.contributor.advisorMaguiña Vizcarra, José Eduardo
dc.contributor.authorHuamán Damián, Yanet
dc.date.accessioned2019-06-11T15:25:36Z
dc.date.available2019-06-11T15:25:36Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/33964
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como finalidad de determinar el nivel la relación que existe entre “La autoestima y el aprendizaje de la lectoescritura en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Chachacomayoc Cusco 2018” determinando como objetivo general la relación entre las dos variables antes mencionadas. La presente investigación pertenece al tipo de investigación básica de tipo descriptivo correlacional. El diseño maestral es censal, el cual se trabajó con 60 estudiantes de ambos géneros dichos sujetos oscilan entre las edades de 6 a 7 años pertenecientes al nivel primario de la I.E Chachacomayoc. La información de datos en este estudio se obtuvo aplicando la técnica de la observación para la variable de la autoestima y el instrumento de la lista de cotejos para la variable de la lectoescritura. Los resultados nos permiten concluir que con un nivel de confianza del 95% = 0.95, y al nivel de significancia del α: 5% = 0.05, se confirma que, si existe correlación entre las variables autoestima y Aprendizaje de la lectoescritura, según el estadístico de prueba para un estudio no paramétrico Tau-B de Kendall, cuyo coeficiente de correlación alcanza el valor de 0,564, valor que muestra una asociación moderado y directa entre dichas variables.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectlectoescrituraes_PE
dc.titleLa autoestima y el aprendizaje de la lectoescritura de los estudiantes del primer grado en la Institución Educativa Chachacomayoc Cusco, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess