Relación Del Liderazgo Y El Rendimiento Académico De Los Estudiantes De Las Instituciones Educativas Secundarias En La Ciudad Puno -2014
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación titulada Relación del Liderazgo y el rendimiento académico de los
estudiantes de las Instituciones Educativas Secundarias en la ciudad de Puno-2014 tiene por
objetivo: Determinar la relación del liderazgo y el rendimiento académico promedio de los
estudiantes del nivel secundario de las instituciones educativas en la ciudad de Puno – 2014.
La investigación se realizó bajo el diseño no experimental de tipo transversal – correlacional,
se determinó la relación entre las variables de estudio por el método hipotético deductivo, la
población de estudio estuvo conformado por 240 estudiantes y 08 directores, la técnica fue
psicométrico y el instrumento test de medición, y actas de evaluación con la finalidad de
recoger información sobre las variables liderazgo y rendimiento académico. Para el
procesamiento de los datos se utilizó el programa SPSS v20, el análisis de los datos se realizó
de manera descriptiva e inferencial, se utilizó tablas de frecuencia, figuras de barra y la
prueba de coeficiente de correlación de Pearson. Se concluye que, el liderazgo tiene
correlación positiva muy fuerte (r= 0.881) con el rendimiento académico por ello la relación
es significativa (p = 0.0034). Existe una correlación positiva (r=0,811) entre la planificación
del liderazgo estratégico y el rendimiento académico promedio anual significativa (0.0017).
La gestión tiene relación (r=0.894) con el rendimiento académico promedio estadísticamente
significativo (0.002). Existe correlación positiva(r=0,761) entre la evaluación del liderazgo
estratégico y el rendimiento académico promedio anual estadísticamente significativa
(0.0301). Existe correlación positiva(r=0,754) entre la organización del liderazgo y el
rendimiento académico promedio anual significativo (0.0116). Existe correlación positiva
(r=0,753) entre la información del liderazgo estratégico y el rendimiento académico
promedio anual estadísticamente significativa (0.004). Existe correlación positiva(r=0,801)
entre la cultura institucional del liderazgo estratégico y el rendimiento académico promedio
anual significativa (0.002).
Collections
- Trujillo [52]
Subject
The following license files are associated with this item: