La sintomatología depresiva y el bullying en estudiantes de secundaria de una I.E. PNP, del distrito de San Martín de Porres, 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo de investigación busca la presentación y caracteres de la
sintomatología depresiva con el bullying en escolares del nivel secundario de una
I.E. estatal ubicado en el distrito de San Martín de Porres ubicado en Lima, Perú.
El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva – correlacional, el
diseño fue no experimental de corte transversal. Seguidamente, se contó con una
muestra de 219 adolescentes con edades que oscilan entre 13 y 17 años.
Conjuntamente se les tomó una adaptación del Inventario de Depresión Infantil
(CDI) para analizar la presencia de sintomatología depresiva y seguidamente el
Autotest de Cisneros para hallar bullying. Según los resultados dados mediante la
aplicación, con la sintomatología depresiva, se observó que el 91.8% de los
evaluados se encuentran en el nivel normal, un 7.8% mantiene un nivel máximo y
finalmente, el 0.5% se ubica en el nivel severo de Sintomatología Depresiva a
nivel general. En cuanto al bullying, Podemos observar que el 33.3% de los
evaluados se encuentran en el nivel casi alto, un 21.9% mantiene un nivel medio,
el 18.7% un nivel casi bajo, un 17.8% tiene un nivel alto, el 5.0% cuenta con un
nivel bajo y por último, el 3.2% mantiene un nivel muy alto. Finalmente Se observó
que en el análisis de la correlación de Spearman la variable Sintomatología
depresiva y Bullying, la correlación es (rho= 0,026) y (p>0.05) el cual se interpreta
que no existe una correlación significativa entre las variables y dimensiones,
siendo independientes entre sí.
Colecciones
- Lima Norte [3028]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: