Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMaguiña Vizcarra, José Eduardo
dc.contributor.authorTriviños Huisa, Ruth
dc.date.accessioned2019-06-11T22:09:29Z
dc.date.available2019-06-11T22:09:29Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/34001
dc.description.abstractLa investigación , cuyo objetivo es determinar la relación del clima familiar con la inteligencia emocional en los estudiantes; El método utilizado fue descriptivo correlacional transeccional, se buscó relacionar las dimensiones de la inteligencia emocional: intrapersonalidad, interpersonalidad, manejo del estrés, la adaptabilidad y estado de ánimo, con el clima familiar de dichos estudiantes, con una muestra probabilística de 43 estudiantes, mediante la aplicación de la Escala FES se determinó Clima Social en la Familia de Moos y Trickeit, para determinar la inteligencia emocional con el Inventario de Inteligencia emocional de BarOn . También se empleó estadísticos para la fiabilidad de las variables, Alfa de Cronbach, cuyos valores fueron mayor a 0,7 para el clima familiar e inteligencia emocional, de confiabilidad; se obtuvo una correlación significativa entre el promedio del clima familiar e inteligencia emocional, que fue: p=0,71 . En la investigación se hallaron relaciones considerables entre la percepción del clima familiar e inteligencia emocional de dichos estudiantes. En base al estudio de las subescalas de la inteligencia emocional, revelan que el clima familiar informado, es determinante en los indicadores como el manejo del estrés, la adaptabilidad y el estado de ánimo fundamentalmente, con una leve disconformidad en la intrapersonalidad, que tiene una tendencia algo superior. Así mismo en la medición de las variables, se estableció que la Inteligencia emocional evaluada, es superior al clima familiar percibido por los estudiantes, debido fundamentalmente al bajo nivel educativo de los padres, que les imposibilita tener una adecuada autonomía, por no sentirse seguros de sí mismos, con la toma de decisiones y desinterés de participar en actividades políticas, intelectuales , culturales y sociales; y la actuación, donde la I.E., fundamentalmente, no promueven la acción y competencia en sus estudiantes.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectClima Familiares_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectContexto sociales_PE
dc.titleClima familiar e inteligencia emocional en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la I.E. Emblemático Mixto Santo Tomás. Chumbivilcas- Cuscoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess