Desempeño Escolar En Matemática Y Trabajo En Minería In- Formal De Los Padres De Familia De La IES Sollocota – Azángaro 2017
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación denominada: “desempeño del estudiante en matemática y trabajo
en minería informal de los padres de familia de la IES Sollocota - Azángaro 2017”,
cuyo objetivo es determinar la relación que existe entre desempeño escolar en
matemática y el trabajo en minería informal de los padres de familia de la IES
Sollocota – Azángaro, 2017.
El estudio está enmarcado siguiendo los pasos de la investigación científica de
tipo correlacional. con una muestra de 42 estudiantes de 5° grado de secundaria
entre mujeres y varones. En cuanto a la parte estadística provienen de datos recolectados
con una encuesta para identificar a los estudiantes de quienes sus
padres se dedican a la actividad minera informal, luego se optó por una prueba
de desempeño en el área de matemática para determinar la relación existente
entre las variables de estudio.
En cuanto a los resultados de la investigación dan cuenta que al realizar la prueba
de hipótesis entre el desempeño escolar en matemática de estudiantes cuyos padres practican la minería informal, con los estudiantes cuyos padres no practican ésta actividad, en donde el resultado del Chi cuadrado es una cifra superior al mínimo establecido.Con todo esto hemos determinado que el desempeño escolar en el área de matemática tiene una relación directa con el trabajo en minería informal de los padres familia en la IES Sollocota – Azángaro 2017.
Colecciones
- Trujillo [1361]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: