La Percepción De Los Usuarios Se Relaciona Con La Gestión Del sistema Educativo De La institución Educativa Integrada N° 34002 “6 De diciembre”, Chaupimarca, Pasco 2016
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las conclusiones halladas fueron:
La investigación asumió el objetivo de determinar la relación entre la percepción de los usuarios y la gestión del sistema educativo de la Institución Educativa Integrada N° 34002 “6 de Diciembre”, Chaupimarca, Pasco 2016. El tipo de investigación fue no experimental, de diseño correlacional –descriptivo, lo que permite al investigador analizar las variables de forma rápida y determinar el nivel de correlación y su valor significancia en un momento determinado a una población o muestra de estudio. La población la conformó 60 entre directivos, docentes, padres de familia y alumnos de la Institución Educativa Integrada “6dediciembre” de Chaupimarca, año 2016, para tal efecto, la muestra se tomó como muestra censal a interés del investigador.
Se determinó que existe relación significativa entre la Percepción de los usuarios y la gestión del sistema educativo de la Institución Educativa Integrada N° 34002“6 de diciembre”, Chaupimarca, Pasco 2016. El coeficiente de correlación r de Pearson fue de 0,322*. (Tabla N° 07). Los resultados demostraron la preponderancia de la percepción de los usuarios adecuada respaldada por el80% y la prevalencia de la gestión del sistema educativo regular respaldada por el 62%.Sehallórelación significativa entre la dimensión Satisfacción por el cumplimiento de las necesidades básicas familiar y socio económica y la Gestión del sistema educativo de la Institución Educativa Integrada N° 34002 “6 de diciembre”. El coeficiente de correlación r de Pearson fue =0,328*.(Tabla N° 08)Se encontró que no existe relación significativa entre la dimensión satisfacción por el cumplimiento de las necesidades básicas del colegio y la gestión del sistema educativo de la Institución Educativa Integrada N° 34002 “6 de diciembre”. El coeficiente de correlación r de Pearson fue de 0,206. (Tabla N°09)Se encontró que no existe relación significativa entre la dimensión satisfacción por el sistema de trabajo del colegio y la gestión del sistema educativo de la Institución Educativa Integrada N° 34002 “6 de diciembre”. El coeficiente de correlación r de Pearson fue de0,231. (Tabla N° 10)Se determinó la relación directa y significativa al nivel 0,05entre la dimensión satisfacción por los resultados alcanzados y la gestión del sistema educativo de la Institución Educativa Integrada N° 34002 “6 de diciembre”, por lo que se obtuvo la correlación r de Pearson de0,294*.(Tabla 11).
Colecciones
- Trujillo [1364]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: