dc.contributor.advisor | Gil Aquino, Liliam del Rocío | |
dc.contributor.author | Carrión Cusihuaman, Eduardo | |
dc.date.accessioned | 2019-06-12T20:45:05Z | |
dc.date.available | 2019-06-12T20:45:05Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/34056 | |
dc.description.abstract | El título de la tesis presentada es: Cuidado ambiental de los estudiantes de la
Institución Educativa Secundaria “Mañazo” frente al calentamiento global, en el
distrito de Mañazo – Puno, 2017. Cuya finalidad es determinar el nivel de
influencia del calentamiento global en el cuidado ambiental en los alumnos. El tipo
de investigación que presenta es el descriptivo básico, el nivel de investigación
que posee es el descriptivo trasversal, el método que asume es el científico
sistémico e hipotético deductivo, el diseño de investigación es el diagnóstico. Se
ocupó una población y muestra de 124 dicentes: 63 dicente del quinto grado y 61
estudiantes del cuarto grado; se manejó la técnica de la encuesta, los
instrumentos son; el cuestionario de conocimiento, cuestionario para medir la
parte del conocimiento, habilidades y actitudes. Para probar la hipótesis se ha
utilizado la zeta calculada. Finalmente se llegó al siguiente resultado: El nivel de
influencia del calentamiento global es significativo en el cuidado ambiental de los
alumnos de la Institución Educativa Secundaria “Mañazo” distrito de Mañazo –
Puno. Se encontró diferencias en los grupos de control y quinto grado en la
prueba de salida, en conocimientos, habilidades y actitudes ambientales.
Mediante el diseño estadístico Zeta Calculada se evidenció que las apreciaciones
logradas por el quinto grado, destacó con una diferencia de 12.776 al grupo de
control en las dimensiones de conocimientos, habilidades y actitudes. El
calentamiento global influye significativamente en los conocimientos ambientales;
se evidencia que la Zeta calculada es mayor en 21.55 que la Zeta tabulada, en
1.65, con una significancia de 0.05. El calentamiento global influye
significativamente en las habilidades ambientales, en vista que la Zc es mayor en
10.96 que la Zeta tabula, en 1.65, con una significancia de 0.05. El calentamiento
global influye significativamente en las actitudes ambientales, es así que la Zeta
calculada es mayor en 5.82 que la Zeta tabulada, en 1.65, con una significancia
del 0.05. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Calentamiento | es_PE |
dc.subject | Global | es_PE |
dc.subject | Cuidado | es_PE |
dc.subject | Ambiental | es_PE |
dc.title | El Cuidado Ambiental De Los Estudiantes De La Institución Educativa Secundaria “Mañazo” Frente Al Calentamiento Global, Distrito De Mañazo – Puno, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Administración Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |