Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGil Aquino, Liliam del Rocío
dc.contributor.authorCarrión Cusihuaman, Eduardo
dc.date.accessioned2019-06-12T20:45:05Z
dc.date.available2019-06-12T20:45:05Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/34056
dc.description.abstractEl título de la tesis presentada es: Cuidado ambiental de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “Mañazo” frente al calentamiento global, en el distrito de Mañazo – Puno, 2017. Cuya finalidad es determinar el nivel de influencia del calentamiento global en el cuidado ambiental en los alumnos. El tipo de investigación que presenta es el descriptivo básico, el nivel de investigación que posee es el descriptivo trasversal, el método que asume es el científico sistémico e hipotético deductivo, el diseño de investigación es el diagnóstico. Se ocupó una población y muestra de 124 dicentes: 63 dicente del quinto grado y 61 estudiantes del cuarto grado; se manejó la técnica de la encuesta, los instrumentos son; el cuestionario de conocimiento, cuestionario para medir la parte del conocimiento, habilidades y actitudes. Para probar la hipótesis se ha utilizado la zeta calculada. Finalmente se llegó al siguiente resultado: El nivel de influencia del calentamiento global es significativo en el cuidado ambiental de los alumnos de la Institución Educativa Secundaria “Mañazo” distrito de Mañazo – Puno. Se encontró diferencias en los grupos de control y quinto grado en la prueba de salida, en conocimientos, habilidades y actitudes ambientales. Mediante el diseño estadístico Zeta Calculada se evidenció que las apreciaciones logradas por el quinto grado, destacó con una diferencia de 12.776 al grupo de control en las dimensiones de conocimientos, habilidades y actitudes. El calentamiento global influye significativamente en los conocimientos ambientales; se evidencia que la Zeta calculada es mayor en 21.55 que la Zeta tabulada, en 1.65, con una significancia de 0.05. El calentamiento global influye significativamente en las habilidades ambientales, en vista que la Zc es mayor en 10.96 que la Zeta tabula, en 1.65, con una significancia de 0.05. El calentamiento global influye significativamente en las actitudes ambientales, es así que la Zeta calculada es mayor en 5.82 que la Zeta tabulada, en 1.65, con una significancia del 0.05.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectCalentamientoes_PE
dc.subjectGlobales_PE
dc.subjectCuidadoes_PE
dc.subjectAmbientales_PE
dc.titleEl Cuidado Ambiental De Los Estudiantes De La Institución Educativa Secundaria “Mañazo” Frente Al Calentamiento Global, Distrito De Mañazo – Puno, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Administración Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess