dc.contributor.advisor | Vera Samaniego, Efraín Teódulo | |
dc.contributor.author | Cano Ávila, Jorge Isaac | |
dc.contributor.author | Diego Paucar, Edwin | |
dc.date.accessioned | 2019-06-13T14:26:19Z | |
dc.date.available | 2019-06-13T14:26:19Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/34125 | |
dc.description.abstract | El título de la investigación fue: Gestión de los interactivos informáticos en el
aprendizaje de la hoja de cálculo en estudiantes del segundo grado de la
Institución Educativa “Santo Domingo”, 2018, el problema general consistió en:
¿De qué manera el uso de la gestión de los interactivos informáticos influye en el
aprendizaje de la hoja de cálculo en los estudiantes del segundo grado de la
Institución Educativa “Santo Domingo” - 2018? El objetivo: Determinar la
influencia que produce el uso de la gestión de los interactivos informáticos en el
aprendizaje de la hoja de cálculo en los estudiantes del segundo grado de la
Institución Educativa “Santo Domingo” – 2018. Y la hipótesis: El uso de la gestión
de los interactivos informáticos influye de manera favorable en el aprendizaje de
la hoja de cálculo en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa
“Santo Domingo” – 2018.
La investigación fue de carácter cuantitativo, se manejó como método
general el científico, el especifico fue experimental, tipo aplicada, el nivel
experimental y diseño pre experimental con una población de 30 y una muestra
de 15 estudiantes expresa por muestreo, los estadígrafos empleados fueron:
media aritmética, la mediana, moda, varianza, desviación típica, y la T de Student
de discrepancia de medias.
La conclusión más significativa determinó que el uso de la gestión de los
interactivos informáticos influye favorablemente en el aprendizaje de la hoja de
cálculo en los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa “Santo
Domingo”,2018 ; pues el resultado del pos test indica que solo el 20% (3) del
grupo control se ubicaron en el nivel de logro; mientras que en el grupo
experimental el 73,3% (11) se estuvieron en el nivel de logro, y al hallar la prueba
T, la tc es mayor que la tt (10,28 >1,76) en donde se acepta la hipótesis alterna y
se rechaza la hipótesis nula. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Gestión De Interactivos Informáticos | es_PE |
dc.subject | Hoja De Cálculo | es_PE |
dc.title | Gestión De Los Interactivos Informáticos En El Aprendizaje De La Hoja De Cálculo En Estudiantes Del Segundo Grado De La Institución Educativa “Santo Domingo”, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión en Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |