Mostrar el registro sencillo del ítem
Formación En Servicio Y Desempeño Profesional Docente En Las Instituciones Educativas Del Nivel Secundaria Del Distrito De Puquio – Lucanas, 2015.
dc.contributor.advisor | Reyes Díaz, María Gilda | |
dc.contributor.author | Cayllahua Rojas, Jesús Felipe | |
dc.date.accessioned | 2019-06-13T14:31:16Z | |
dc.date.available | 2019-06-13T14:31:16Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/34127 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la formación en servicio y el desempeño profesional docente en las Instituciones Educativas del nivel secundaria del distrito de Puquio – Lucanas, 2015; para optar el grado de Magister en educación con mención en Administración de la Educación. Considerando que es una investigación de tipo básica se utilizó el diseño no experimental de corte transversal correlacional. La población estuvo conformada por 110 docentes y una muestra de estudio de 47 docentes de las instituciones educativas del nivel secundaria del distrito de Puquio – Lucanas durante el periodo 2015, seleccionados a través del muestreo probabilístico de método estratificado. Para la recolección de datos se elaboraron y aplicaron como instrumento de recolección de datos el cuestionario y la ficha de observación, la primera para medir la variable independiente: formación en servicio y la segunda para medir la variable dependiente: desempeño profesional docente. Mientras que para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva para la presentación de resultados en tablas y gráficas; además de la estadística inferencial para la comprobación de las hipótesis. Los resultados determinaron que existe una relación directa y positiva entre las variables de estudio: formación en servicio y desempeño profesional docente; ya que se ha obtenido coeficientes de correlación de Pearson de 0,751; 0,580; 0,456 y 0.443; lo que indica que a un buen nivel de formación en servicio le corresponde un buen nivel de desempeño profesional docente. La comprobación de las hipótesis se realizó a través de la prueba T de Student. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Formación En Servicio | es_PE |
dc.subject | Desempeño Profesional Docente | es_PE |
dc.title | Formación En Servicio Y Desempeño Profesional Docente En Las Instituciones Educativas Del Nivel Secundaria Del Distrito De Puquio – Lucanas, 2015. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1361]