Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUscamayta Guzmán, Belén
dc.contributor.authorDelgado Oblitas, Gladys
dc.date.accessioned2019-06-13T16:54:49Z
dc.date.available2019-06-13T16:54:49Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/34148
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado “Familias funcionales y la autoestima de los estudiantes del v ciclo de la institución educativa 50576 de Pucruto-Urubamba”, es de tipo Básico, siendo su Diseño de Investigación No Experimental de corte correlacional dado que nuestro propósito es relacionar las dos variables de estudio. En tal sentido, nuestro objetivo es Determinar en qué medida las familias funcionales se relacionan con la autoestima de los estudiantes del v ciclo de la institución educativa 50576 de Pucruto-Urubamba, siendo la muestra de estudio 30 estudiantes del V Ciclo, cuyos estudiantes fueron seleccionados a través de un muestre o no probabilístico intencional. Asimismo, se empleó la estadística descriptiva para analizar los resultados de los instrumentos de recojo de información como ha sido el Cuestionario de Funcionalidad Familiar El instrumento utilizado consta de 14 ítems, que en general miden a la variable Funcionalidad familiar y de manera específica a sus correspondientes dimensiones de estudio. El instrumento utilizado para medir la variable La autoestima, es un cuestionario que consta de 50 ítems, que de manera general miden a la variable mencionada y de manera específica a sus dimensiones de estudio; el instrumento utilizado distribuye los ítems o preguntas de manera aleatoria, y estadística inferencial para hallar la relación entre ellas. Los resultados indicaron que la relación entre Familias funcionales y Autoestima de los estudiantes es alta, ya que el valor determinado de asociación es =0,784a= 0,562(tablas 24, 34)porque de los datos analizados concluimos que se verifica que la Autoestima de los estudiantes es baja haciendo evidente que las familias son disfuncionales haciendo efecto está a la autoestima de los estudiantes; por consiguiente se acepta las hipótesis de investigación. Estos resultados nos demuestran que las familias funcionales influyen en la Autoestima de los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa N° 56736 de Pucruto Urubamba.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectFamilias Funcionaleses_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.titleFamilias funcionales y la autoestima de los estudiantes delVciclo de la institución educativa 50576 de Pucruto- Urubamba.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral Del Infante, Niño Y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess