Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación De La Autoestima Y El Liderazgo Transformacional De Los Estudiantes Del Cuarto Grado Del Nivel Secundaria I.E. “Luis Vallejos Santoni” Andahuaylillas - Cusco 2018.
dc.contributor.advisor | Cusihuaman Hermoza, Melquiades | |
dc.contributor.author | Florez Escalante, Froilán Salustio | |
dc.date.accessioned | 2019-06-13T17:04:41Z | |
dc.date.available | 2019-06-13T17:04:41Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/34150 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe, entre la autoestima y el liderazgo transformacional en estudiantes en los estudiantes del Cuarto grado del Nivel secundaria I.E. “Luis Vallejos Santoni” Andahuaylillas - Cusco 2018; corresponde a una investigación sustantiva y básica, con diseño descriptivo correlacional de corte transversal, en una muestra de 17 estudiantes. El trabajo de encuesta consta de 25 y con tres opciones de respuesta para ambas variables de estudio para recoger la información sobre las percepciones sobre autoestima y liderazgo transformacional, cuya fiabilidad de instrumento fue atreves de la prueba estadística de alfa de cronbach, y el resultado a = 0,804 para autoestima y a = 0,834 para liderazgo transformador, y la validación fue por juicio de expertos con un promedio de 76% y 79% para el instrumento de autoestima y liderazgo transformador respectivamente. En el procesamiento y análisis de datos se utilizó el Ms Excel y el SPSS V23 que permitió la interpretación y análisis de tablas y gráficos estadísticos y la prueba de hipótesis atreves de la asociación de Tau-b de Kendall De acuerdo a los resultados obtenidos se tiene; que existe correlación positiva muy alta entre la autoestima y el liderazgo transformacional en estudiantes en los estudiantes del Cuarto grado del Nivel secundaria I.E. “Luis Vallejos Santoni” Andahuaylillas - Cusco 2018.Considerando que el estadístico Tau b Kendall obtenido fue de 0,800 y el valor de p=0,040 es menor a 0,05. Por otra parte los resultados de la variable autoestima nos muestran en tabla N°08 y gráfico N°01 donde se aprecia que el 53% de los estudiantes se encuentran con la autoestima intermedio y el 48% con una autoestima alta. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Liderazgo Transformacional | es_PE |
dc.title | Relación De La Autoestima Y El Liderazgo Transformacional De Los Estudiantes Del Cuarto Grado Del Nivel Secundaria I.E. “Luis Vallejos Santoni” Andahuaylillas - Cusco 2018. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Administración de la Educación | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1317]