Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUscamayta Guzmán, Belén
dc.contributor.authorMoscoso Motta, Herbert
dc.date.accessioned2019-06-13T20:37:21Z
dc.date.available2019-06-13T20:37:21Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/34171
dc.description.abstractCon respecto al esfuerzo consolidado en trabajo de investigación denominado“ Clima social familiar y convivencia escolar en el IV y V ciclo de la Institución Educativa César Vallejo de alto Shimaa –Echarati.”, el cual pongo a su disposición, es de tipo Básico, con un diseño de Investigación No Experimental de corte correlacional con el propósito de relacionar las dos variables claramente establecidas. Por ese motivo mi intención principal es de determinar, en qué medida el clima social familiar se relaciona con convivencia escolar de los estudiantes del IV y V ciclo de la institución educativa César Vallejo de alto Shimaa – Echarati, contando como muestra de estudio en un numero de 30estudiantesdel IV y V Ciclo de educación primaria, cuyos estudiantes fueron seleccionados a través de un muestre o no probabilístico intencional. Asimismo, se empleó la estadística descriptiva para analizar los resultados de los instrumentos de recojo de información como ha sido el Cuestionario del Test de Moos de Clima Social Familiar y el cuestionario de Convivencia escolar y estadística inferencial para hallar la relación entre ellas. Los resultados indicaron que la relación entre Clima Social Familiar y Convivencia escolar de los estudiantes es de moderado a muy ALTA, ya que el valor determinado de asociaciónes = 0,645a 0,874 (tablas24, 34) porque de los datos analizados concluimos que se verifica que las relaciones interpersonales ente los estudiantes está en un nivel promedio no permitiendo mejorar por falta de una orientación y reflexión sobre el clima social familiar que se encuentra en niveles moderados; por consiguiente, se acepta las hipótesis de investigación. Con este resultado se demostró que el Clima Social Familiar influye en la Convivencia escolaren el IVyV ciclo de la institución educativa César Vallejo de alto Shimaa–Echarati.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectClima Social Familiares_PE
dc.subjectLa Convivencia Escolares_PE
dc.titleClima Social Familiar Y Convivencia Escolar En El IVyV Ciclo De La Institución Educativa César Vallejo De Alto Shimaa–Echarati.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral Del Infante, Niño Y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess