Liderazgo Transformacional Y Calidad Educativa De La Institución Educativa César Vallejo Del Distrito De Oropesa – Quispicanchi – Cusco 2017.
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene por objetivo determinar la relación el liderazgo
transformacional se relaciona con la calidad educativa en la institución educativa
César Vallejo del Distrito de Oropesa – Quispicanchi – Cusco 2017, la investigación
es de tipo básica, con un diseño no experimental, descriptiva correlacional, siendo
el enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada docentes de la institución
educativa César Vallejo del Distrito de Oropesa – Quispicanchi – Cusco 2017, en
número de 38. La muestra, dado el tamaño de la población coincide con la misma.
Para la recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta. Los instrumentos
empleados fueron el Cuestionario sobre Liderazgo transformacional que consta de
31 ítems distribuidos en las cuatro dimensiones que contempla dicho test,
Cuestionario sobre Calidad educativa el cual consta de 20 ítems distribuidos en sus
cinco dimensiones, los mismos que fueron sometidos a un análisis de confiabilidad,
resultan ambos fiables.
Los resultados permitieron concluir con un nivel de significatividad del 5%, que
existe correlación entre las variables Liderazgo transformacional y Calidad
educativa, según el estadístico de prueba para un estudio no paramétrico
Correlación de Spearman, cuyo coeficiente de correlación alcanza el valor de 0,629,
valor que muestra una asociación moderada y directa entre dichas variables.
Colecciones
- Trujillo [1364]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: