Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Pérez, Miguel Ángel
dc.contributor.authorAstohuayhua Pacheco, Gróver Teodocio
dc.date.accessioned2019-06-13T20:57:40Z
dc.date.available2019-06-13T20:57:40Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/34174
dc.description.abstractEl estudio tuvo como propósito general, determinar la relación entre las TICs y comprensión lectora en estudiantes del primero de secundaria del colegio N° 169, San Juan de Lurigancho, 2018, la población es de 90 estudiantes, la muestra se encuentra enmarcada en lo no probabilístico, censal, considerando las siguientes variables de estudio: TICs y la comprensión lectora. El trabajo se fundamenta en las informaciones teóricas de la comprensión lectora en base a las TICs con la finalidad de establecer en la educación las bondades de las herramientas utilizadas en el ámbito educativo, de tal forma que esto sirva para reformular las actividades en la comprensión lectora. El tipo es descriptivo no experimental, diseño correlacional, la investigación es cuantitativa, puesto que las variables habrá que medirse según los valores numéricos, que se cuantifican y se someten al análisis estadístico así mismo para calcular los coeficientes de correlación mediante el estadístico Rho de Spearman. La muestra que se realizó en el trabajo de investigación es no probabilística censal de 90 estudiantes del primero de secundaria del colegio N° 169, San Juan de Lurigancho, 2018. Los resultados concluyen que existe una alta relación significativamente y positiva entre las TICs y comprensión lectora en los estudiantes del primero de secundaria. (Rho de Spearman 0, 775), y con un p valor (p=0.000) menor al 0.05, el análisis de estos resultados hace posible la correlación entre TICs y la comprensión lectora en los estudiantes.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectTICses_PE
dc.subjectPlanificaciónes_PE
dc.subjectUso de la televisiónes_PE
dc.subjectEl navegador de internetes_PE
dc.subjectEl uso de la computadoraes_PE
dc.subjectLa comprensión lectoraes_PE
dc.subjectNivel literales_PE
dc.subjectNivel inferenciales_PE
dc.subjectNivel criteriales_PE
dc.titleTICs y comprensión lectora en los estudiantes del primero de secundaria del colegio N° 169, San Juan de Lurigancho, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess