Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUscamayta Guzmán, Belén
dc.contributor.authorRodríguez Mamani, Maybelí Betty
dc.date.accessioned2019-06-13T22:05:25Z
dc.date.available2019-06-13T22:05:25Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/34187
dc.description.abstractLa tutoría es parte de la labor educativa efectuada por el docente y la función principal que tiene es la formación integral del estudiante, esta formación abarca los aspectos cognitivos, afectivos, sociales y académicos, también es preventiva y orientadora, además forma parte del currículo en el nivel secundario razón por la cual es considerada en el cuadro de distribución horaria como si fuera un área más y es parte de la carga horaria del docente y como tal debe ser planificada. Por otro lado los valores son innatos a la persona humana y practicada de manera individual, pero como un estudiante es parte de un grupo social estos valores vienen a constituir los valores de una determinada sociedad. En este entender el presente estudio de investigación tiene como objetivo: Determinar en qué medida la tutoría se relaciona con la práctica de valores sociales en los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Santo Domingo de la localidad de Urcos. En la presente investigación las variables de estudio no fueron controladas sino observadas en el contexto en donde se desarrolló el trabajo de investigación en base a estas observaciones se planteó la problemática mediante interrogantes y dando respuestas hipotéticas que fueron probadas, tratándose por tanto de una investigación cuantitativa descriptiva no experimental , así mismo las variables de estudio fueron comparadas de acuerdo a las características específicas de cada una de ellas, es decir que se evaluó el grado de asociación entre ellas para luego explicar el tema de estudio características que presenta un estudio correlacional, en cuanto a los instrumentos estos fueron aplicados en un tiempo determinado a los 50 estudiantes que fueron seleccionados mediante un muestreo no probabilístico intencionado de una población de 75 estudiantes siendo entonces de corte transversal. En síntesis como la investigación pretende responder a interrogantes planteadas en la hipótesis, las variables no son manipuladas y los datos fueron obtenidos en un mismo instante podemos concluir que el presente trabajo es una investigación no experimental de corte transversal correlacional. Los resultados que se obtuvieron luego de la contrastación de las hipótesis se afirma que la tutoría se relaciona significativamente con la práctica de valores sociales en la institución educativa de Santo Domingo de la localidad de Urcos teniendo en el estadígrafo de contraste 21, 381, nivel de significación a=0,05 y el Valor p calculado p=0,00 que validan el estudio.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectTutoríaes_PE
dc.subjectValores Socialeses_PE
dc.titleLa Tutoría Y La Práctica De Valores Sociales En Los Estudiantes Del VII Ciclo De La Institución Educativa Santo Domingoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess