Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVillar Revello, Erika María
dc.contributor.authorFuerte Tapia, Alejandra
dc.contributor.authorVertiz Osores, Joaquín
dc.contributor.authorGálvez Suárez, Eric
dc.contributor.authorArévalo Tuesta, José Antonio
dc.date.accessioned2019-06-15T05:10:02Z
dc.date.available2019-06-15T05:10:02Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationVillar Revello, E. M., Fuerte Tapia, A., Vertiz Osores, J., Galvez Suarez, E., & Arevalo Tuesta, J. A. (2018). Collaborative Activities in the Learning of Discourse Markers in University Students. PROPOSITOS Y REPRESENTACIONES, 6(2), 619–629. https://doi.org/10.20511/pyr2018.v6n2.250es_PE
dc.identifier.issn2307-7999
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/34280
dc.identifier.urihttps://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/250/482
dc.description.abstractThe objective of this research work is to analyze the influence of collaborative activities on the learning of discourse markers in the students of the Language Comprehension and Production from a private university in Lima. It is an applied research with a quasi-experimental design, composed of experimental and control. For the collection of data, the Test on discourse markers was used. Likewise, a pretest measurement was carried out successively, and once the results were obtained, the workshop on collaborative activities, composed of 7 sessions, was conducted in the experimental group to then carry out the posttest measurements in both groups. The hypothesis testing was made with the Mann Whitney U test. The results showed that there was significant influence of the collaborative work on the learning of the discourse markers in the students that are object of study.es_PE
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación es analizar la influencia de las actividades colaborativas en el aprendizaje de los marcadores discursivos en los estudiantes del curso Comprensión y Producción de Lenguaje de una universidad privada de Lima. Es una investigación aplicada con un diseño cuasi experimental, conformándose los grupos, experimental y control. Para la recolección de datos, se empleó la Prueba sobre marcadores discursivos. Asimismo, se efectuó sucesivamente una medición pre test, y obtenidos los resultados, se aplicó el taller sobre actividades colaborativas, compuesto por 7 sesiones, en el grupo experimental, para luego efectuar las mediciones post test, en ambos grupos. La contrastación de hipótesis se efectuó con la prueba U de Mann Whitney. Los resultados mostraron que hubo influencia significativa del trabajo colaborativo sobre el aprendizaje de los marcadores discursivos en los estudiantes objeto de estudio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_PE
dc.relation.urihttp://revistas.usil.edu.pe/index.php/pyr/article/view/250es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCollaborative workes_PE
dc.subjectLearninges_PE
dc.subjectDiscourse makerses_PE
dc.subjectTrabajo colaborativoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectMarcadores discursivoses_PE
dc.titleCollaborative Activities in the Learning of Discourse Markers in University Studentses_PE
dc.title.alternativeActividades colaborativas en el aprendizaje de marcadores discursivos en estudiantes universitarioses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.peerreviewRevisión por pareses_PE
dc.contributor.emailpchuervi@upc.edu.pees_PE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.20511/pyr2018.v6n2.250
dc.source.journaltitlePROPOSITOS Y REPRESENTACIONESes_PE
dc.source.volume6es_PE
dc.source.beginpage619-629es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.relation.isPartOfurn:issn:2307-7999es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess