Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación Del Módulo “Matemática Para Todos” Para El Logro De Las Capacidades Del Área De Matemática En Los Alumnos Del Sexto Grado De Primaria En La Institución Educativa Nº 51003 “Virgen Del Rosario” De La Ciudad Del Cusco- 2017
dc.contributor.advisor | Enríquez Romero, Hugo | |
dc.contributor.author | Aparicio Salas, Lanti Rubio | |
dc.date.accessioned | 2019-06-17T15:32:50Z | |
dc.date.available | 2019-06-17T15:32:50Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/34303 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se ha llevado a cabo con el propósito de determinar en qué medida la aplicación del módulo “matemática para todos” mejora el logro de capacidades matemáticas, en los alumnos del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 51003 “Virgen del Rosario” de la ciudad del Cusco 2017. El módulo de aprendizaje es un enfoque de la intervención educativa o terapéutica cuyo objetivo es la retroalimentación de las capacidades programada en una unidad de aprendizaje, desarrollando contenidos específicos de un área que responde al interés de los estudiantes. La investigación presenta un enfoque cuantitativo, siendo de tipo aplicativa y con un diseño cuasi experimental, la misma que se desarrolló sobre una población de constituida por 235 estudiantes del 6º grado del nivel primario de la I.E. “Virgen del Rosario” de la ciudad del Cusco, siendo la muestra no aleatoria y constituida por 50 estudiantes distribuidos en los grupos control y experimental. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y un instrumento para medir el logro de las capacidades en el área de matemática. Los resultados muestran que la aplicación adecuada del módulo “matemática para todos” facilita significativamente en el logro de las capacidades del área de matemática en un incremento de 12.52 puntos equivalente al 62.60 %. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Módulo De Matemática | es_PE |
dc.subject | Capacidades Matemáticas | es_PE |
dc.title | Aplicación Del Módulo “Matemática Para Todos” Para El Logro De Las Capacidades Del Área De Matemática En Los Alumnos Del Sexto Grado De Primaria En La Institución Educativa Nº 51003 “Virgen Del Rosario” De La Ciudad Del Cusco- 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión Y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1361]