Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMarmanillo Manga, Rosa Elvira
dc.contributor.authorCaceres Huacac, Roly
dc.date.accessioned2019-06-17T16:16:45Z
dc.date.available2019-06-17T16:16:45Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/34306
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito establecer en qué medida el manejo y utilización de las Tecnologías de Información y Comunicación en las sesiones de aprendizaje del área de matemática mejora el desarrollo de las competencias matemáticas de los educandos de segundo grado de la Institución Educativa “Tomasa Ttito Condemayta” de Acomayo. El presente investigación es de tipo de estudio explicativo, con un diseño de tipo pre experimental porque en un solo grupo experimental se aplicó la prueba de entrada y la prueba de salida. La población para este trabajo comprende a todos los estudiantes de segundo grado del nivel de educación secundaria de la I.E. “Tomasa Ttito Condemayta” de Acomayo, del cual se seleccionó una muestra intencional no probabilista de 38 estudiantes, el recojo de información se efectuó por medio de la técnica de la encuesta, el instrumento aplicado fue el cuestionario y para el análisis de los datos y la contracción se hipótesis de utilizo el programa estadístico de Microsoft Office Excel. Los resultados obtenidos en el presente trabajo de investigación, demuestra una diferencia relevante entre la prueba de entrada y la prueba de salida del grupo experimental con respecto al desarrollo de las competencias matemáticas y sus respectivas dimensiones, lo que implica que la integración de las Tecnologías de Información y Comunicación tiene consecuencias significativos en el logro del desarrollo de las competencias matemáticas, quedando demostrado la importancia de utilizar las TIC en las sesiones de aprendizaje del área curricular de matemática como parte de la formación integral de los educandos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectTecnologías De Informaciónes_PE
dc.subjectComunicación Para Mejorares_PE
dc.subjectDesarrollo De Las Competencias Matemáticases_PE
dc.titleUso de las Tecnologías de Información y Comunicación para Mejorar el Desarrollo de las Competencias Matemáticas de los Estudiantes de Segundo Grado en la Institución Educativa “Tomasa Ttito Condemayta” de Acomayo – Cusco.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess