Liderazgo Del Director Y La Calidad Educativa De Las Instituciones Educativas Públicas Del Nivel Inicial De La Provincia De Calca
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación está orientado a determinar el grado o nivel de
relación del liderazgo del director y su concurrencia con la calidad educativa, en el
que la intensidad de la concurrencia de las variables determina el comportamiento
de ambas variables en las instituciones educativas iniciales públicas del cercado
del Calca.
La investigación es de tipo básico, con diseño no experimental correlacional en
una muestra de 30 docentes de las instituciones educativas iniciales públicas del
cercado de Calca, 2014; elegidos a través del muestreo no probabilístico a quienes
se les aplicó las encuestas para describir y analizar la percepción del
comportamiento del liderazgo del director y la calidad educativa, para lo cual se
utilizó el software estadístico SPSS v18, determinados los cuadros y gráficos
estadísticos se realizó una mejor presentación en el programa Excel, también
realizaron las pruebas de hipótesis planteadas en la matriz de consistencia.
Se logró demostrar el grado de relación o correlación entre las variables liderazgo
del director y la calidad educativa, donde el tabla N° 33 y gráfico N° 24 nos muestra
un consolidado de los resultados globales y pruebas de hipótesis el cual evidencia
buena, directa, positiva y significativa correlación entre ambas variables, dado por
el coeficiente de correlación Rho=0.552 de Spearman, además determina que a
mayores nivel del liderazgo transformacional del director es posible establecer
mejores niveles de calidad educativa, determinando la afinidad directa entre ambas
variables.
Colecciones
- Trujillo [1397]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: