Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUscamayta Guzmán, Belén
dc.contributor.authorHuamán Meléndez, Ana María
dc.contributor.authorEspinoza Pérez, Iván
dc.date.accessioned2019-06-17T19:26:40Z
dc.date.available2019-06-17T19:26:40Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/34319
dc.description.abstractUno de los compromisos que se consideran como parte de la gestión escolar en estos últimos años es fortalecer la convivencia escolar siendo a la vez este un aspecto también esencial para tener las condiciones necesarias para un buen desempeño docente y en consecuencia mejorar los aprendizajes como fin primordial en las instituciones. En este contexto el presente trabajo presentó como principal objetivo el determinar en qué medida el clima organizacional se relaciona con el desempeño docente en las Instituciones Educativas del Distrito de Cachimayo. Por las características de la investigación, este estudio es de diseño no experimental de corte transversal o transeccional correlacional, la población y muestra está compuesta por la totalidad de docentes de las instituciones educativas del ámbito del distrito de Cachimayo provincia de Anta. Para recoger la información se elaboró instrumentos para cada variable tomando en cuenta estrictamente las recomendaciones metodológicas propuestas por la universidad, las mismas que fueron validadas por dos expertos y además para evaluar la confiabilidad se utilizó la técnica de Cronbach como indicador principal de esta. Como respuesta al objetivo general y luego de aplicar las técnicas estadísticas pertinentes al tipo de investigación se evidenció los resultados entre estos el resultado que responde al objetivo general que determina que el chi cuadrado determinado es mayor que el chi cuadrado critico (3.84), además de que el p-valor determinado es < 0,05, se acepta la hipótesis alterna y rechaza la nula, es decir que existe correlación entre la variable clima organizacional y la dimensión desarrollo de la profesionalidad y la identidad docente en las Instituciones Educativas del Distrito de Cachimayo. Además como el p-valor < 0,05, se demuestra que existe asociación entre la variable clima organizacional y la dimensión desarrollo de la profesionalidad y la identidad docente en un nivel moderado, pues el valor de asociación es = 0,600es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectClima Organizacionales_PE
dc.subjectDesempeño Docentees_PE
dc.titleClima Organizacional Y Desempeño Docente En Las Instituciones Educativas Del Distrito De Cachimayo – Antaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess