Mostrar el registro sencillo del ítem
Clima Organizacional Y Desempeño Docente En Las Instituciones Educativas Del Distrito De Cachimayo – Anta
dc.contributor.advisor | Uscamayta Guzmán, Belén | |
dc.contributor.author | Huamán Meléndez, Ana María | |
dc.contributor.author | Espinoza Pérez, Iván | |
dc.date.accessioned | 2019-06-17T19:26:40Z | |
dc.date.available | 2019-06-17T19:26:40Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/34319 | |
dc.description.abstract | Uno de los compromisos que se consideran como parte de la gestión escolar en estos últimos años es fortalecer la convivencia escolar siendo a la vez este un aspecto también esencial para tener las condiciones necesarias para un buen desempeño docente y en consecuencia mejorar los aprendizajes como fin primordial en las instituciones. En este contexto el presente trabajo presentó como principal objetivo el determinar en qué medida el clima organizacional se relaciona con el desempeño docente en las Instituciones Educativas del Distrito de Cachimayo. Por las características de la investigación, este estudio es de diseño no experimental de corte transversal o transeccional correlacional, la población y muestra está compuesta por la totalidad de docentes de las instituciones educativas del ámbito del distrito de Cachimayo provincia de Anta. Para recoger la información se elaboró instrumentos para cada variable tomando en cuenta estrictamente las recomendaciones metodológicas propuestas por la universidad, las mismas que fueron validadas por dos expertos y además para evaluar la confiabilidad se utilizó la técnica de Cronbach como indicador principal de esta. Como respuesta al objetivo general y luego de aplicar las técnicas estadísticas pertinentes al tipo de investigación se evidenció los resultados entre estos el resultado que responde al objetivo general que determina que el chi cuadrado determinado es mayor que el chi cuadrado critico (3.84), además de que el p-valor determinado es < 0,05, se acepta la hipótesis alterna y rechaza la nula, es decir que existe correlación entre la variable clima organizacional y la dimensión desarrollo de la profesionalidad y la identidad docente en las Instituciones Educativas del Distrito de Cachimayo. Además como el p-valor < 0,05, se demuestra que existe asociación entre la variable clima organizacional y la dimensión desarrollo de la profesionalidad y la identidad docente en un nivel moderado, pues el valor de asociación es = 0,600 | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Clima Organizacional | es_PE |
dc.subject | Desempeño Docente | es_PE |
dc.title | Clima Organizacional Y Desempeño Docente En Las Instituciones Educativas Del Distrito De Cachimayo – Anta | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1343]