Influencia Del Estilo De Liderazgo Directivo Prevaleciente En El Desempeño Docente En Las Instituciones Educativas Secundarias Públicas De La Red Educativa El Descanso.
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación surgió por la necesidad de determinar qué estilos de
liderazgo prevalecen en los directores y si hay afectación del Estilo de Liderazgo
que prevalecen en los Directores y el Desempeño Laboral de los docentes que
trabajan en los colegios públicos de la Red Educativa El Descanso perteneciente
a la Unidad de Gestión Educativa Canchis región Cusco, para posteriormente en
función a estos resultados se puedan establecer relaciones de causalidad con
otras posibles variables. Se planteó como hipótesis la influencia del estilo de
liderazgo directivo que prevalece en los directores en el desempeño docente en
los colegios públicos de la Red Educativa El Descanso. Para recoger los datos se
emplearon la técnica del cuestionario tanto para la variable independiente como
también la variable dependiente.
El diseño es Descriptivo Correlacional para probar las hipótesis planteadas en
la investigación, se aplicó la Estadística Cualitativa y el análisis descriptivo de las
dimensiones. Las bases de datos denominadas Estilos de Liderazgo Directivo y
Desempeño Docente de los profesores de las cuatro Instituciones Educativas
Secundarias de la Red Educativa El Descanso, fueron analizadas con el Software
estadístico Minitab 16 y en el programa Excel se realizó las tablas y gráficos
correspondientes para una mejor explicación y presentación. Luego de la
organización de los datos de las variables tanto del independiente como de la
dependiente se ha realizado la prueba de hipótesis mediante el estadístico Chi
Cuadrado, el mismo que nos proporciona el nivel de relación o asociación entre
variables.
Después del análisis e interpretación de datos se concluyó, con un nivel de
confianza del 95% = 0.95 y nivel de significancia del = 5% = 0.05, se ratifica
que hay RELACIÓN de las variables de Estilos de Liderazgo prevaleciente y El
Desempeño Docente, según el estadístico del Chi Cuadrado calculado X
=4.564. Confirmándose de esa manera la existencia de relación directa entre las
variables de estudio en la presente investigación.
Colecciones
- Trujillo [1397]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: