Mostrar el registro sencillo del ítem
Liderazgo Autoritario Y El Desempeño Profesional De La Directora De La Institución Educativa “José Carlos Mariátegui” De Ccollpapampa – Lircay - 2016
dc.contributor.advisor | Gonzáles Castro, Abel | |
dc.contributor.author | Jurado Pari, Teobaldo | |
dc.date.accessioned | 2019-06-17T19:39:38Z | |
dc.date.available | 2019-06-17T19:39:38Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/34321 | |
dc.description.abstract | Los tipos de liderazgos practicadas en las instituciones educativas influyen en clima Institucional para el buen desempeño del personal que labora en la Institución, en ese sentido se hace la necesidad de conocer los tipos liderazgos que se practica en las distintas instituciones educativas; por ello este trabajo de Investigación está orientado a determinar de que si el liderazgo autoritario influye en el desempeño profesional de la directora de la institución educativa "José Carlos Mariátegui" de Ccollpapampa - Lircay. para ello se ha planteado el siguiente problema ¿de qué manera el liderazgo autoritario influye en el desempeño profesional de directora en la Institución Educativa "José Carlos Mariátegui" de Ccollpapampa - Lircay?, como objetivo general fue: Determinar la influencia de práctica de un Liderazgo Autoritario en el desempeño profesional de la directora de la Institución educativa "José Carlos Mariátegui" de Ccollpapampa -Lircay, la hipótesis central fue: la práctica de liderazgo autoritario Influye significativamente en el desempeño profesional de la directora en la Institución Educativa "José Carlos Mariátegui" de Ccollpapampa -Lircay, la hipótesis nula fue: la práctica de liderazgo autoritario no influye significativamente en el desempeño profesional de la directora en la Institución Educativa “José Carlos Mariátegui" de Ccollpapampa –Lircay, la muestra fue no probabilístico conformado por 30 docentes. Los resultados después del procesamiento estadístico arrojan que la práctica del Liderazgo Autoritario no influye en el desempeño profesional de la directora en la Institución Educativa "José Carlos Mariátegui" de Ccollpapampa – Lircay, ya que el 70% de los docentes muestran que el desempeño profesional de la directora está en el nivel de Proceso y el 30% indicaron que está en el nivel de Logro. Para la prueba de hipótesis se utilizó la prueba Kolmogorov y Smirnov con una significancia de 0,05 %. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Liderazgo Autoritario | es_PE |
dc.subject | Desempeño Profesional | es_PE |
dc.title | Liderazgo Autoritario Y El Desempeño Profesional De La Directora De La Institución Educativa “José Carlos Mariátegui” De Ccollpapampa – Lircay - 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1360]