Factores Intervinientes En La Disciplina De Los Estudiantes Del Quinto Grado De Secundaria Sección “J” Del Colegio Emblemático Del Perú “MATEO PUMACAHUA” De Sicuani, Provincia De Canchis, Departamento Del Cusco.
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada: Factores Intervinientes en la disciplina de los estudiantes
del Quinto Grado de Educación Secundaria, Sección “J” del Colegio Emblemático
del Perú “Mateo Pumacahua” de Sicuani, provincia de Canchis, departamento del
Cusco, tuvo como propósito demostrar, bajo ciertas estrategias, que la educación
de por sí, no depende sola de ella, sino qué va más allá, intervienen otros factores
externos.
La investigación en mención es de tipo No experimental y de diseño descriptivo
correlacional. El universo de investigación consta de 27 estudiantes del Quinto
Grado de Secundaria Sección “J” del Colegio Emblemático del Perú “Mateo
Pumacahua” de Sicuani, provincia de Canchis, departamento del Cusco,
ellos escogidos a través del muestreo no probabilístico.
Para el presente trabajo de investigación se aplicó un cuestionario a los
estudiantes, del Quinto Grado de secundaria sección “J” del Colegio Emblemático
del Perú “Mateo Pumacahua” de Sicuani y después de haber procesado los datos
obtenidos en el paquete de SPSS, a través del estadístico de Chi cuadrado,
debido a que las variables son cualitativas se llega a lo siguiente: Se concluye que
existen otros factores externos que inciden en forma fehaciente en la disciplina
escolar.
Colecciones
- Trujillo [1366]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: