“La Matemática Recreativa Con Números Racionales En Elaprendizaje Significativo De La Matemática Con Alumnos Del Primer Grado De Secundaria De La I.E.Miguel GrauSeminario Cusco”
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En los últimos años ante el avance de la ciencia, la tecnología y el rolprotagónico que juega la matemática en dichos avances, y los constantescambios en paradigmas se hacen necesaria la implementación de nuevasestrategias de enseñanza y aprendizaje que conduzcan a los estudiantes adesarrollar competencias, capacidades, desempeños y actitudes positivas.El objetivo deesta investigación fue precisar la mejora de logro de capacidadesdel área de matemática mediante la aplicación de la matemática recreativa en losalumnos del primer grado de educación secundaria de la I.E. “Miguel GrauSeminario del distrito de Wanchaq provincia del Cusco. Se presentan las basesteóricas de la matemática recreativa del constructivismo de Vygotsky comofundamento, las cuales posibilitan mejorar el logro de las capacidades de área.En la parte de la metodología se aplicó una serie de sesiones de aprendizajebasadas en la teoría de la matemática recreativa como estrategias de enseñanza,aprendizaje, posteriormente se aplicó el cuestionario para recoger la informaciónde los alumnos, a ello se aplica el método cuasi-experimental y el tipo de diseñoes cualitativo y cuantitativo.Finalmente se obtuvo una clara mejora en el logro de las capacidades del área dematemática en el grupo cuasi experimental, a partir de la evaluación hacia a losalumnos del primer grado de educación secundaria en sus dos seccionesexperimentales y de control.La Matemática recreativa con los números racionales: Es el Aprendizajecentradoen el alumno que debe culminar en un aprendizaje voluntario.El Aprendizaje significativo: según Vigotsky, consiste en llevar al alumno desde sunivel real de desarrollo hacia su nivel potencial de desarrollo, dicho de otramanera el estudiante deberá utilizar sus propias estrategias para la solución deproblemas ,aplicando procedimientos de estimación y cálculo mental, así comolas técnicas operativas convenientes parareflexionar sobre situaciones real.
Colecciones
- Trujillo [1364]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: