“La influencia del intraemprendimiento femenino en la competitividad de la empresa Perú Money S.A.C, Lima Metropolitana- 2017”
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación lleva por título “La influencia del
intraemprendimiento femenino en la competitividad de la empresa Perú Money
S.A.C, Lima Metropolitana, 2017”. El objetivo principal fue determinar la influencia
del intraemprendimiento de la mujer trabajadora en el desarrollo de la
competitividad empresarial. Para ello se trabajó con la población de la empresa
Perú Money S.A.C en la provincia de Lima Metropolitana, que estuvo representada
por 50 colaboradores entre varones y mujeres. La muestra estuvo conformada por
30 mujeres y se obtuvo aplicando la técnica del muestreo intencional, propio del
muestreo no probabilístico. La metodología utilizada fue del tipo de investigación
aplicada con diseño no experimental-transversal; además el nivel de investigación
que se utilizó fue el explicativo-causal, ya que se trabajó con variables
independientes y dependientes. Se usó el cuestionario como instrumento de
recolección de datos y se aplicó la técnica de la encuesta sobre la muestra. Los
datos fueron procesados utilizando el programa del SPSS Estatistics v.22 y
analizados por el método estadístico descriptivo-inferencial. La conclusión obtenida
fue que si existe influencia del intraemprendimiento femenino en la competitividad
empresarial, que las nuevas organizaciones tienen la obligación de generar nuevas
políticas internas que promuevan la cultura del intraemprendimiento tanto como la
participación del talento humano en la generación de estrategias que permitan una
mejor actuación de la organización en el mercado global.
Colecciones
- Lima Norte [3829]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: