Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMarmanillo Manga, Rosa Elvira
dc.contributor.authorDe La Sota Zubeleta, Jossef Sheida
dc.date.accessioned2019-06-18T15:24:42Z
dc.date.available2019-06-18T15:24:42Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/34371
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación es determinar en qué medida las Tecnologías de Información y Comunicación permiten mejorar el Aprendizaje significativo del área de Historia, Geografía y Economía de los estudiantes del segundo grado de la I.E. Inca Garcilaso de la Vega del Cusco, el método de investigación es el tipo aplicado, porque se utilizó las sesiones de clase utilizando las TIC como estrategia didáctica para mejorar los aprendizajes significativos, el diseño es pre experimental aplicado a un solo grupo de estudiantes del 2do grado, la muestra fue de 35 estudiantes de un total de 455, con una selección muestra no probabilística intencional, los datos de evaluación de pre y post test, se han realizado en procesador SPSS presentando tablas, gráficos y la prueba de hipótesis con el estadístico T de student. Los resultados hallados nos evidencian que los aprendizajes significativos en la evaluación del pre test , el 62.9% de estudiantes se encontraba en proceso, con el 17.2% inicio y logro previsto en cada caso, y el 2.9% logro destacado, posterior a la aplicación de sesiones con el uso de las TIC, se ha mejorado y logrado el 62.9% tenga un logro previsto, con el 17.1% logro destacado y en proceso quedando aún un 2.9% en inicio, demostrando la prueba de hipótesis con T de Student, donde el p valor es menor al nivel de significancia al 95% de confianza.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectTecnologías De Informaciónes_PE
dc.subjectComunicación Permiten Mejorar El Aprendizaje Significativo Del Área De Historiaes_PE
dc.subjectGeografía Y Economíaes_PE
dc.titleLas Tecnologías de Información y Comunicación mejora el Aprendizaje significativo del área de Historia, Geografía y Economía de los estudiantes de la I.E. Inca Garcilaso de la Vega del Cuscoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación del Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess