Plan Estratégico Y Gestión Escolar En Los Docentes De Una Institución Educativa - El Porvenir - 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La meta del estudio permitió indagar la relación entre la Plan estratégico y gestión
escolar en los docentes de la institución educativa “Francisco Lizarzaburu”. El
Porvenir. 2019.
Desde el punto de vista metodológico se enfocó con la intención de cuantificar y
con un diseño no experimental. Se tomó como muestra a 40 tutores de la
institución educativa “Francisco Lizarzaburu” de El Porvenir. Se utilizaron dos
cuestionarios uno para medir el plan estratégico, con tres dimensiones: elemento
filosófico, analíticos y operativos y otro que mide la gestión escolar, con cuatro
dimensiones: control, planeación, organización y dirección.
Para el análisis de los datos se utilizó el programa estadístico SPSS versión 11.5.
A partir de los datos obtenidos, se afirma que, en los docentes encuestados existe
correlación significativa entre el Plan estratégico y la Gestión escolar. Por lo tanto,
estos docentes afirman que el si hay un Plan estratégico acorde a los objetivos la
gestión escolar será óptima.
En cuanto al resultado se comprobó que existe una correlación entre las dos
variables y a la vez las tres dimensiones de la variable 1 con la variable 2. (Rho de
Spearman = ,831**) **. La correlación es significativa en el nivel 0,01 (bilateral).
Por lo que se puede afirmar que a mejor planeamiento estratégico mejor gestión
institucional.
Colecciones
- Trujillo [504]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: