dc.contributor.advisor | Tapia Cabrera, Segundo César | |
dc.contributor.author | Villacorta Castro, Griselda Jacqueline | |
dc.date.accessioned | 2019-06-18T16:49:18Z | |
dc.date.available | 2019-06-18T16:49:18Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/34395 | |
dc.description.abstract | La meta del estudio permitió indagar la relación entre la Plan estratégico y gestión
escolar en los docentes de la institución educativa “Francisco Lizarzaburu”. El
Porvenir. 2019.
Desde el punto de vista metodológico se enfocó con la intención de cuantificar y
con un diseño no experimental. Se tomó como muestra a 40 tutores de la
institución educativa “Francisco Lizarzaburu” de El Porvenir. Se utilizaron dos
cuestionarios uno para medir el plan estratégico, con tres dimensiones: elemento
filosófico, analíticos y operativos y otro que mide la gestión escolar, con cuatro
dimensiones: control, planeación, organización y dirección.
Para el análisis de los datos se utilizó el programa estadístico SPSS versión 11.5.
A partir de los datos obtenidos, se afirma que, en los docentes encuestados existe
correlación significativa entre el Plan estratégico y la Gestión escolar. Por lo tanto,
estos docentes afirman que el si hay un Plan estratégico acorde a los objetivos la
gestión escolar será óptima.
En cuanto al resultado se comprobó que existe una correlación entre las dos
variables y a la vez las tres dimensiones de la variable 1 con la variable 2. (Rho de
Spearman = ,831**) **. La correlación es significativa en el nivel 0,01 (bilateral).
Por lo que se puede afirmar que a mejor planeamiento estratégico mejor gestión
institucional. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Plan Estratégico | es_PE |
dc.subject | Gestión Escolar | es_PE |
dc.title | Plan Estratégico Y Gestión Escolar En Los Docentes De Una Institución Educativa - El Porvenir - 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |