Mostrar el registro sencillo del ítem
“El Cuento Como Estrategia Promoverá La Comprensión Lectora En Los Niños Del Tercer Grado De Educación Primaria De La Institución Educativa N°50815 De Angostura, Saylla Cusco”
dc.contributor.advisor | Marmanillo Manga, Rosa Elvira | |
dc.contributor.author | Oviedo Pancorbo, Elsa | |
dc.date.accessioned | 2019-06-18T19:50:55Z | |
dc.date.available | 2019-06-18T19:50:55Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/34417 | |
dc.description.abstract | El siguiente estudio de investigación se realizó con la intensión de determinar el nivel de comprensión lectora en los alumnos del tercer grado de la Institución Educativa 50815 de Angostura Saylla, Cusco. Observando la realidad de los estudiantes y de las deficiencias que presentan en la prueba aplicada por la Evaluación Censal de estudiantes en forma consecutiva, Púes los resultados obtenidos de cada año no son tan buenas, motivo por el cual es la preocupación a nivel de la Institución y de la docente que está a cargo de dicho grado, que observa impotentemente al no hallar una estrategia adecuada para mejorar la comprensión en los niños ,asimismo crear un hábito de lectura donde los niños puedan leer por placer y mas no por obligación ,es así que este trabajo de investigación pueda coadyuvar en mayor o menor porcentaje al trabajo de la docente. Por la finalidad que persigue este estudio es de tipo aplicada, con diseño experimental en donde se consideró como población al alumnado de tercer grado de educación primaria sección única en forma directa, los cuales son un total de 18 alumnos entre niños y niñas de los cuales se recolectó la información sobre las variables aplicando la lista de cotejo, prueba de habilidades con 25 preguntas en total entre las tres dimensiones (literal, inferencial, criterial). Durante el desarrollo del trabajo se aplicó la prueba de habilidades en la comprensión lectora en un periodo de cinco meses las cuales fueron incluidas en las sesiones de aprendizaje, al final de su aplicación los resultados fueron muy alentadores y esto motiva a seguir buscando más estrategias en mejora de calidad de comprensión y por consiguiente el nivel de calidad educativa. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Cuento | es_PE |
dc.subject | Estrategia Promoverá | es_PE |
dc.subject | Comprensión Lectora | es_PE |
dc.title | “El Cuento Como Estrategia Promoverá La Comprensión Lectora En Los Niños Del Tercer Grado De Educación Primaria De La Institución Educativa N°50815 De Angostura, Saylla Cusco” | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [57]