Show simple item record

dc.contributor.advisorMarmanillo Manga, Rosa Elvira
dc.contributor.authorOviedo Pancorbo, Elsa
dc.date.accessioned2019-06-18T19:50:55Z
dc.date.available2019-06-18T19:50:55Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/34417
dc.description.abstractEl siguiente estudio de investigación se realizó con la intensión de determinar el nivel de comprensión lectora en los alumnos del tercer grado de la Institución Educativa 50815 de Angostura Saylla, Cusco. Observando la realidad de los estudiantes y de las deficiencias que presentan en la prueba aplicada por la Evaluación Censal de estudiantes en forma consecutiva, Púes los resultados obtenidos de cada año no son tan buenas, motivo por el cual es la preocupación a nivel de la Institución y de la docente que está a cargo de dicho grado, que observa impotentemente al no hallar una estrategia adecuada para mejorar la comprensión en los niños ,asimismo crear un hábito de lectura donde los niños puedan leer por placer y mas no por obligación ,es así que este trabajo de investigación pueda coadyuvar en mayor o menor porcentaje al trabajo de la docente. Por la finalidad que persigue este estudio es de tipo aplicada, con diseño experimental en donde se consideró como población al alumnado de tercer grado de educación primaria sección única en forma directa, los cuales son un total de 18 alumnos entre niños y niñas de los cuales se recolectó la información sobre las variables aplicando la lista de cotejo, prueba de habilidades con 25 preguntas en total entre las tres dimensiones (literal, inferencial, criterial). Durante el desarrollo del trabajo se aplicó la prueba de habilidades en la comprensión lectora en un periodo de cinco meses las cuales fueron incluidas en las sesiones de aprendizaje, al final de su aplicación los resultados fueron muy alentadores y esto motiva a seguir buscando más estrategias en mejora de calidad de comprensión y por consiguiente el nivel de calidad educativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectCuentoes_PE
dc.subjectEstrategia Promoveráes_PE
dc.subjectComprensión Lectoraes_PE
dc.title“El Cuento Como Estrategia Promoverá La Comprensión Lectora En Los Niños Del Tercer Grado De Educación Primaria De La Institución Educativa N°50815 De Angostura, Saylla Cusco”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducaciónes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess