Mejoramiento de la Comprensión Lectora a través del Uso de Historietas en Niños y Niñas del 5to. Grado de la I.E. N° 50183 “San Martín de Porres” del Distrito de San Salvador-Calca-Cusco
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como propósito determinar la medida en que el uso
de las historietas mejora el nivel de comprensión lectora en los niños y niñas del
5to grado de la I.E. 50183 “San Martín de Porres” del distrito de San SalvadorCalca-Cusco, Investigación con enfoque cuantitativo, que presenta un diseño cuas experimental, la misma que se desarrollo sobre una población de 255 niños y niñas del 5to grado de la I.E. 50183 “San Martín de Porres” del distrito de San Salvador Calca,para seleccionar la muestra se realizó un muestreo no probabilístico de carácter no intencionado, siendo el tamaño de la muestra de 43 estudiantes.
Para la recolección de datos se empleó como técnica la encuesta y como
instrumento una Evaluación Estandarizada de Comprensión Lectora, la misma que
cuenta con 35 ítems, instrumento que fue validado y que es confiable.
Los resultados de la presente investigación muestran que el uso de la variable
independiente Uso de historietas permite la mejora significativa de la variable
Comprensión Lectora, obteniéndose una diferencia de 6,2 puntos con un
significatividad del 5% a favor de los alumnos del grupo experimental en
comparación con lo obtenido por los alumnos del grupo control como se muestran
en la tabla N° 16, asimismo se aprecia que el tamaño del efecto para el grupo
experimental entre el pre test y post test es de 7,7 valor que muestra un efecto
grande en la variable dependiente Comprensión Lectora, en tanto que para el valor
obtenido para el grupo control muestra un efecto pequeño.
Collections
- Trujillo [53]
Subject
The following license files are associated with this item: