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dc.contributor.advisorEnríquez Romero, Hugo
dc.contributor.authorQuispe Escalante, Edith Marlene
dc.date.accessioned2019-06-18T19:56:40Z
dc.date.available2019-06-18T19:56:40Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/34418
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito determinar la medida en que el uso de las historietas mejora el nivel de comprensión lectora en los niños y niñas del 5to grado de la I.E. 50183 “San Martín de Porres” del distrito de San SalvadorCalca-Cusco, Investigación con enfoque cuantitativo, que presenta un diseño cuas experimental, la misma que se desarrollo sobre una población de 255 niños y niñas del 5to grado de la I.E. 50183 “San Martín de Porres” del distrito de San Salvador Calca,para seleccionar la muestra se realizó un muestreo no probabilístico de carácter no intencionado, siendo el tamaño de la muestra de 43 estudiantes. Para la recolección de datos se empleó como técnica la encuesta y como instrumento una Evaluación Estandarizada de Comprensión Lectora, la misma que cuenta con 35 ítems, instrumento que fue validado y que es confiable. Los resultados de la presente investigación muestran que el uso de la variable independiente Uso de historietas permite la mejora significativa de la variable Comprensión Lectora, obteniéndose una diferencia de 6,2 puntos con un significatividad del 5% a favor de los alumnos del grupo experimental en comparación con lo obtenido por los alumnos del grupo control como se muestran en la tabla N° 16, asimismo se aprecia que el tamaño del efecto para el grupo experimental entre el pre test y post test es de 7,7 valor que muestra un efecto grande en la variable dependiente Comprensión Lectora, en tanto que para el valor obtenido para el grupo control muestra un efecto pequeño.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectHistorietases_PE
dc.subjectComprensión Lectoraes_PE
dc.titleMejoramiento de la Comprensión Lectora a través del Uso de Historietas en Niños y Niñas del 5to. Grado de la I.E. N° 50183 “San Martín de Porres” del Distrito de San Salvador-Calca-Cuscoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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