Inteligencia Emocional Y Autoestima En Docentes De La Escuela De Educación Superior Técnico Profesional PNP Alférez Mariano Santos Mateos Cusco – 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación motivo del presente informe tuvo como propósito fundamental
establecer el grado de relación entre la inteligencia emocional y la autoestima en
los docentes de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional PNP Alférez
Mariano Santos Mateos de Cusco en el año 2018, para lo cual se implementó la
misma, sobre una población de 226 docentes que laboran en dicha institución,
estando la muestra constituida por 73 docentes, los cuales fueron seleccionados
de manera no aleatoria.
La investigación se desarrolla bajo el paradigma cuantitativo de la investigación,
con un diseño de estudio no experimental, el mismo que es de tipo descriptivo y
correlacional, utilizándose para la recogida de datos la técnica de la encuesta con
dos instrumentos de recolección de datos como son Inventario de Coopersmith de
Autoestima versión adultos y el Inventario de Inteligencia Emocional Bar-On Ice, los
mismos que cuenta con procesos de validación y confiabilidad.
Los resultados para la investigación muestran que las variables Autoestima e
Inteligencia emocional presentan correlación significativa al 5%, siendo dicha
correlación alta, es así que se obtiene el valor de 0,715 para el coeficiente de
correlación de Spearman, lo cual indica que mejores valores para la variable
autoestima en los docentes de la población de estudio, han de producir mejores
niveles de inteligencia emocional en los mismos y viceversa.
Colecciones
- Trujillo [53]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: