dc.contributor.advisor | Valencia Vila, José Luis | |
dc.contributor.author | Polar Covarrubias, Mario Ernesto | |
dc.date.accessioned | 2019-06-18T20:25:07Z | |
dc.date.available | 2019-06-18T20:25:07Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/34423 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación básica, es de diseño descriptivo
correlacional, lo cual permite diagnosticar el problema planteado por lo que de
esta manera se puede proponer lineamientos para identificar y analizar el
problema en estudio y las propuestas de acciones de marketing para incrementar
las recetas del producto Calcibon D 800 en los médicos que atienden en la
consulta externa del Hospital Regional.
Es asi que se definió dos tipos de variable, la variable independiente que viene
hacer la estrategia de Marketing con cuatro dimensiones (marketing Mix) y la
variable dependiente que es la eficacia de la receta médica de Calcibon D 800
con tres dimensiones (Forma de trabajo del médico, cantidad y calidad de
recetas) con las cuales se realizó la operacionalizacion de variables, así mismo se
usó la técnica de la encuesta siendo el instrumento un cuestionario con 22
preguntas. El método de análisis estadístico descriptivo de datos fue el Spss.
Entre los resultados se observó que existe relación entre las variables Estrategia
de Marketing y la eficacia de la receta de Calcibon D 800, así mismo se puede
afirmar que hay una relación estrecha entre las estrategias de marketing y la
forma de trabajo de los médicos, como también la influencia de las estrategias de
marketing sobre la cantidad de recetas de Calcibon D 800, finalmente se
determina que existe relación entre la eficacia de la receta de Calcibon D y la
cantidad de recetas.
Entre las recomendaciones que se deja de esta investigación podemos mencionar
que entre las estrategia planteadas se encuentran las actividades con los médicos
como pueden ser campañas médicas, charlas informativas, auspicios para asistir
a eventos nacionales e internacionales, conferencias, desayunos, almuerzos y cenas con médicos potenciales para la marca, entre otros que darán el resultado
esperado.
Así mismo se pudo ver que la calidad del producto es un punto de mucha
importancia para el médico ya que últimamente los medicamentos genéricos no
cuentan con la calidad y efectividad requerida, lo que significa que la gran
mayoría de médicos no comprometen su prestigio con productos de baja calidad. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estrategia De Marketing | es_PE |
dc.subject | Receta Médica (Prescripción) | es_PE |
dc.subject | Marketing Mix | es_PE |
dc.subject | Promoción | es_PE |
dc.subject | Precio | es_PE |
dc.subject | Plaza Y Producto Y Eficacia | es_PE |
dc.title | Estrategia De Marketing Para La Eficacia De La Receta Del Producto Calcibon D 800 De Los Médicos Del Hospital Regional Del Cusco El Año 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de Negocios - MBA | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de Negocios - MBA | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Modelos y Herramientas Gerenciales | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |