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dc.contributor.advisorValencia Vila, José Luis
dc.contributor.authorPolar Covarrubias, Mario Ernesto
dc.date.accessioned2019-06-18T20:25:07Z
dc.date.available2019-06-18T20:25:07Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/34423
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación básica, es de diseño descriptivo correlacional, lo cual permite diagnosticar el problema planteado por lo que de esta manera se puede proponer lineamientos para identificar y analizar el problema en estudio y las propuestas de acciones de marketing para incrementar las recetas del producto Calcibon D 800 en los médicos que atienden en la consulta externa del Hospital Regional. Es asi que se definió dos tipos de variable, la variable independiente que viene hacer la estrategia de Marketing con cuatro dimensiones (marketing Mix) y la variable dependiente que es la eficacia de la receta médica de Calcibon D 800 con tres dimensiones (Forma de trabajo del médico, cantidad y calidad de recetas) con las cuales se realizó la operacionalizacion de variables, así mismo se usó la técnica de la encuesta siendo el instrumento un cuestionario con 22 preguntas. El método de análisis estadístico descriptivo de datos fue el Spss. Entre los resultados se observó que existe relación entre las variables Estrategia de Marketing y la eficacia de la receta de Calcibon D 800, así mismo se puede afirmar que hay una relación estrecha entre las estrategias de marketing y la forma de trabajo de los médicos, como también la influencia de las estrategias de marketing sobre la cantidad de recetas de Calcibon D 800, finalmente se determina que existe relación entre la eficacia de la receta de Calcibon D y la cantidad de recetas. Entre las recomendaciones que se deja de esta investigación podemos mencionar que entre las estrategia planteadas se encuentran las actividades con los médicos como pueden ser campañas médicas, charlas informativas, auspicios para asistir a eventos nacionales e internacionales, conferencias, desayunos, almuerzos y cenas con médicos potenciales para la marca, entre otros que darán el resultado esperado. Así mismo se pudo ver que la calidad del producto es un punto de mucha importancia para el médico ya que últimamente los medicamentos genéricos no cuentan con la calidad y efectividad requerida, lo que significa que la gran mayoría de médicos no comprometen su prestigio con productos de baja calidad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategia De Marketinges_PE
dc.subjectReceta Médica (Prescripción)es_PE
dc.subjectMarketing Mixes_PE
dc.subjectPromociónes_PE
dc.subjectPrecioes_PE
dc.subjectPlaza Y Producto Y Eficaciaes_PE
dc.titleEstrategia De Marketing Para La Eficacia De La Receta Del Producto Calcibon D 800 De Los Médicos Del Hospital Regional Del Cusco El Año 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de Negocios - MBAes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de Negocios - MBAes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelos y Herramientas Gerencialeses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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