Habilidades Gerenciales Básicas Y Satisfacción Laboral Del Personal Profesional Del Centro De Salud Túpac Amaru-Cusco
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tiene por objetivo precisar la relación entre las habilidades
gerenciales básicas con la satisfacción laboral del personal profesional del Centro de
Salud Túpac Amaru-Cusco.
Las variables que se escogió son las habilidades gerenciales básicas que
deben poseer todo gerente, jefe o directivo en una institución u organización y la
satisfacción laboral de todo trabajador que debe ser estimulada por tales directivos o
jefes.
En la formulación del problema se da como las habilidades gerenciales
básicas se relacionan con la satisfacción laboral del personal profesional del Centro
de Salud donde laboran. Todo individuo que asume una gerencia, tienen la
responsabilidad de guiar la entidad que gerencian en un sentido de ser capaz de
ejecutar los objetivos trazados por la institución. Entonces si los gerentes tienen este
conjunto de habilidades básicas que son, habilidades conceptuales (liderazgo),
habilidades técnicas (comunicación) y habilidades de trato (motivación), conseguirán
que todo personal que labora bajo esta gerencia logren o sientan una satisfacción
que se tornara pronto en satisfacción laboral, mostrando esta satisfacción en la
ejecución de sus tareas laborales, haciendo más agradable el cumplimiento de
objetivos trazados inicialmente.
Entonces, la finalidad de este estudio, fue establecer la relación que hay entre
las habilidades gerenciales básicas y la satisfacción laboral del personal profesional
en el Centro de Salud, así mismo que los servicios que presta este personal de
alguna forma incremente su calidad de servicio.
El procedimiento usado es una escala de Likert, escala que cuantifico las
variantes del análisis otorgando respuestas significativas y fiables, logrando una
correlación entre ambas variables.
Por medio de un cuestionario llenado por los profesionales y el uso de la
estadística, se evidencio la relación significativa entre las dos variables, en el
contexto de un estudio no paramétrico.
Llegando a los resultados de las hipótesis general y especificas
Colecciones
- Trujillo [974]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: