Diseño del libro pop up sobre la dieta nutritiva y el aprendizaje en niños de 3ro a 5to grado de primaria de tres colegios de Ventanilla, Callao – 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación pretende determinar la relación entre el diseño del libro pop up sobre
la dieta nutritiva y el aprendizaje en niños de 3ro a 5to grado de primaria de tres colegios
de Ventanilla, Callao – 2018. Para ello se elaboró un libro infantil con técnicas pop up
para que el niño interactúe.
Para el desarrollo de este proyecto se trabajó con las variables: diseño del libro pop up y
el aprendizaje. El tipo de estudio de esta investigación es no experimental, en cuanto al
diseño de investigación fue una investigación transversal de carácter correlacional.
Teniendo como población infinita a los alumnos, cuya muestra de estudio estuvo
compuesta por 278, quienes fueron seleccionados a través de un muestreo aleatorio
simple. A los cuales se les aplicó una encuesta para la recolección de datos que estaba
compuesta por un cuestionario de 11 preguntas cerradas aplicando la Escala de Likert,
que fue valido por tres expertos en el tema, además se realizó una prueba de Alfa de
Cronbach para observar la fiabilidad del instrumento, obteniendo un 0,842, afirmando
que el instrumento tiene una fiabilidad aceptable.
Los datos de la encuesta hecha a los alumnos, pasaron por un proceso de análisis, a través
del programa estadístico IBP SPSS Statistics 22.0, donde se afirmó, gracias a chicuadrado, que existe correlación entre ambas variables con una significancia de
0,000<0,005. Esto quiere decir, que se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis
de investigación.
Colecciones
- Lima Norte [469]
Temas
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: