Implementación del programa de Escuela de Padres y el Rendimiento Escolar de los estudiantes de la Institución Educativa Nº 54023-Curahuasi
Abstract
El trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación
de la aplicación del programa de Escuela de Padres en el rendimiento
escolar de los alumnos de la Institución Educativa Nº 54023 Curahuasi,
dado que dicha institución no cuenta con un programa de escuela de
padres.
El presente trabajo es de tipo Aplicativo, el cual nos permitirá
evidenciar la relación de las formas de crianza obtenidos del pre y post
test aplicado a los padres de familia, para evidenciar la forma de
educación, utilizamos el Inventario de pautas de crianza de Honorio
Delgado, con un diseño pre experimental con una pre prueba y post
prueba a 30 padres de familia, asimismo se hizo un seguimiento de
estudio a los estudiantes en los tres trimestres trabajados.
Para la recolección de datos se aplicó el inventario de pautas de crianza
que consta de 40 items, con las dimensiones comunicación, orientación
pedagógica, orientación en valores, resolución de problemas y
presencia de violencia familiar, las mismas que nos evidencian que en
la evaluación de pre test se tuvo una moda de 57 puntos de 160
óptimos a lograr, mientras que en la evaluación del post test se
lograron una moda de 111 puntos, y con rendimientos del primer
trimestre del 72% de nota desaprobada al 64% de aprobación con lo
que se evidencia que la implementación del programa de escuela de
padres influye positivamente en el rendimiento académico de los
estudiantes.
Collections
- Trujillo [837]
The following license files are associated with this item: