Mostrar el registro sencillo del ítem
Percepción del desempeño docente y logro de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes de sexto grado del nivel primaria de la UGEL 02, Lima
dc.contributor.advisor | Cuenca Robles, Nancy Elena | |
dc.contributor.author | Núñez Grey, María Fernanda | |
dc.date.accessioned | 2019-06-19T20:17:11Z | |
dc.date.available | 2019-06-19T20:17:11Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/34473 | |
dc.description.abstract | En la investigación titulada “Percepción del desempeño docente y logro de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes de sexto grado del nivel primaria de la UGEL 02, Lima”, donde el objetivo fue determinar la relación entre la percepción del desempeño docente y logro de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes de sexto grado de primaria de la UGEL 02. La tesis se encuentra fundamentada en el enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, y de diseño no experimental transversal. La población estuvo conformada por 140 estudiantes de sexto grado del nivel primaria de la UGEL 02. La muestra está constituido por la población 140 estudiantes del sexto grado de primaria de la UGEL 02, el muestreo utilizado es no probabilística, se determinó por conveniencia. La información recabada de los elementos muéstrales se realizó a través de la técnica de encuesta y se utilizó como instrumento el cuestionario, los cuales resultaron validos en su contenido bajo opción de expertos, y confiables donde el índice de fiabilidad fue superior al valor teórico establecido para instrumentos que miden percepciones. Posteriormente a la aplicación de la prueba de hipótesis Rho de Spearman se llegó a la conclusión que existe una relación significativa entre las variables precepción del desempeño docente y logro de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del sexto grado de primaria de la UGEL 02 Lima, ya que se obtuvo (Rho = 0.910) y significativa (p = valor calculado = 0,000). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Profesores - Formación profesional | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje - Metodología | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria | es_PE |
dc.title | Percepción del desempeño docente y logro de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes de sexto grado del nivel primaria de la UGEL 02, Lima | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2713]