Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en los estudiantes del quinto de secundaria del colegio Miguel Grau Seminario, San Juan de Lurigancho, 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como propósito general, determinar la relación entre las estrategias de
aprendizaje y comprensión lectora en los estudiantes del quinto de secundaria de la I.E.
Miguel Grau Seminario, N° 0137, San Juan de Lurigancho, 2018, la población es de 120
estudiantes, la muestra se encuentra enmarcada en lo no probabilístico, censal,
considerando las siguientes variables de estudio: Estrategias de aprendizaje y comprensión
lectora. El trabajo se fundamenta en las informaciones teóricas de la comprensión lectora
en base a las TIC con la finalidad de establecer en la educación las bondades de las
herramientas utilizadas en el ámbito educativo, de tal forma que esto sirva para reformular
las actividades en la comprensión lectora.
El tipo es descriptivo no experimental, diseño correlacional, la investigación es
cuantitativa, puesto que las variables habrá que medirse según los valores numéricos, que
se cuantifican y se someten al análisis estadístico así mismo para calcular los coeficientes
de correlación mediante el estadístico Rho de Spearman. La muestra que se realizó en el
trabajo de investigación, es no probabilística censal de 120 estudiantes del quinto de
secundaria de la I.E. Miguel Grau Seminario, N° 0137, San Juan de Lurigancho, 2018.
Los resultados concluyen que existe una alta relación significativamente y positiva
entre las estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en los estudiantes de quinto de
secundaria. (Rho de Spearman 0, 740), y con un p valor (p=0.000) menor al 0.05, el
análisis de estos resultados hace posible la correlación entre las estrategias de aprendizaje y
comprensión lectora en los estudiantes.
Colecciones
- Lima Este [167]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: