Análisis del discurso publicitario del spot de la campaña ”Escolares útiles” de Mibanco, Lima – 2018
Fecha
2018Metadatos
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La presente investigación, se basa en el análisis del discurso publicitario audiovisual del
spot que elaboró Mibanco, en el mes de enero del año 2018, se siguió un modelo de
análisis narrativo audiovisual y de argumentación del discurso; teniendo como objetivo
determinar las características del discurso publicitario. Esta investigación es de tipo
cualitativa, puesto que se utilizó la observación, recolección de datos, teoría, imágenes y
sonidos que describen y permiten entender las situaciones y problemática. En la
investigación cualitativa las muestras no son probabilísticas, por lo tanto, los muestreos
son intencionales. El escenario de estudio de esta investigación, es la campaña
publicitaria "Escolares útiles", de la empresa Mibanco haciendo uso del spot. En esta
investigación, se analizó todo el objeto de estudio que corresponde, el spot publicitario;
concluyendo en que la publicidad para ser eficaz, hoy en día, debe generar que su
público se identifique y participe de su problema central (mensaje). Al involucrar
problemas de tipo social, económico y cultural se logrará mayor conexión con el
público. Por ello, Mibanco en su campaña “Escolares útiles”, utiliza un narrador,
escenarios y personajes que se relacionan con la vida diaria de los consumidores.
Mediante la argumentación cuestiona la realidad educativa en el país, generando una
pretensión, con el fin de sostenerla para luego ser aceptada y así lograr que consuman el
producto (en este caso que adquirir el préstamo) los microempresarios. Por último, la
empresa se compromete a colaborar con el financiamiento de cursos escolares.
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